En la última etapa del Tour Colombia 2.1, un aficionado aparentemente había tumbado a los pedalistas Nairo Quintana e Iván Sosa, dañando la buena imagen que hasta el momento habían dejado los aficionados al ciclismo durante todas las etapas de la competencia.

Aparentemente, el hombre había tumbado a Nairo Quintana buscando tomarse una foto con el ídolo boyacense, generando casi el atropellamiento de los ciclistas por un carro patrocinador que los seguía.

La imagen fue impactante y generó muchas críticas tanto contra los aficionados como contra los organizadores, quienes no protegieron la integridad de los deportistas colombianos e internacionales que estaban en competencia.

Y también contra la Policía, cuyas motos acompañantes siempre se vieron en las transmisiones de televisión internacional, pero que brillaron por su ausencia en esta última etapa, donde los aficionados prácticamente se tomaban las calles por donde debían circular solo los ciclistas.

Pero esta tarde de martes un video se tomó las redes sociales y se difundió masivamente. En él se ve a un hombre de camiseta naranjada que tumba a un aficionado, y este a la vez a Nairo Quintana y al otro ciclista, mientras que otra persona que estaba a su lado se roba el celular que se le cae al aficionado.

“Definitivamente las Malas Personas no han de Faltar… Mala leche… un Desadaptado…Todos aportando a la buena imagen de la Ciudad con Gran Esfuerzo… y estos personajes no dejan… Sin Palabras…”, escribió una de las personas que manifestó su malestar en redes sociales.

Las imágenes son claras, un hombre de naranjado y otro de verde parecieran unirse para robar a los aficionados. Uno lo tumba y el otro se lleva el celular.

Una gran cadena de usuarios de redes sociales tiene hoy en sus perfiles la foto del hombre anaranjado con una frase similar. “Si lo conoce, denúncielo”