El Jodario, que refleja los pensamientos de Gustavo Álvarez Gardeazábal, ve con preocupación que el presidente Iván Duque podría acabar con los diálogos con el ELN y, también, con la paz de los hogares al subir el IVA.
También El Jodario ve cerca una posibilidad de escaramuzas con Venezuela, según Gardeazábal.
Este es El Jodario, para Ruta Noticias:
«El presidente Duque, contrariando lo que tanta vez repitió como slogan (“no volveré trizas la paz”), ha tomado dos determinaciones que nos hacen sentir a muchos colombianos que vamos para la guerra en el interior y en las fronteras, y en donde siga insistiendo su ministro de Hacienda en que le subirá el IVA a la canasta familiar, también volverá trizas la paz de los hogares colombianos.
El haberse negado a firmar una carta de los integrantes del Pacto de Lima previniendo contra la intervención militar en Venezuela, es nada más ni nada menos que advertir que Colombia está dispuesta a servir de trampolín cuando USA, la OTAN o el que sea termine por intervenir en el desbaratado país venezolano. Y si eso sucede, automáticamente seremos objetivo militar del aparataje de Maduro. Es decir, nos estamos acercando lenta pero seguramente a conseguir lo que Uribe ha deseado tantas veces, el derrocamiento de Maduro desde Bogotá.
El haber decretado que inhabilita a los delegados nombrados por el gobierno Santos para que conversaran con el ELN, y negarse a reemplazarlos, no puede ser tomado como otra cosa distinta a que el gobierno Duque prefiere combatir a bala a los elenos que dialogar para alcanzar la paz. Es decir, coincide con el criterio de Uribe de buscar la rendición y no la negociación.
Y Duque está a punto de acabar con la paz de los hogares, aun enfrentándose a Uribe que dijo que no lo aceptará, si insiste en ponerle el 19 % del IVA a la canasta familiar. En otras palabras, Duque juega a satisfacer a Uribe con los disparos y a enfrentarlo con el pueblo arruinado pagando IVA.