Porque los criterios de la juez Sandra Heredia fueron “VAGOS, INDETERMINADOS e IMPRECISOS…”, según se lee en la sentencia, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la inmediata libertad del ex presidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez, quien permanecía recluido en su vivienda de Rionegro, Antioquia, al considerar la juez que si estaba en libertad podría escapar a la acción de la justicia.

El viernes 1 de agosto la juez Sandra Heredia condenó a Álvaro Uribe Vélez a 12 años de cárcel y al pago de una sanción económica de 3.444 millones de pesos al considerarlo responsable de fraude en actuación procesal y soborno de testigos, en un proceso que, según la defensa, estuvo plagado de irregularidades.

La decisión le permite al expresidente permanecer en libertad mientras avanza la apelación que sus abogados presentaron contra la condena, en primera instancia, dictada por la juez.

“Gracias a Dios, gracias a tantos compatriotas por sus expresiones de solidaridad.

“Cada minuto de mi libertad lo dedicaré a la libertad de Colombia”, expresó el líder y fundador del Centro Democrático al conocer el fallo del Tribunal que ordena su libertad inmediata.

LEA AQUI el fallo completo del Tribunal Superior de Bogotá sobre el ex Presidente y ex Senador Álvaro Uribe Vélez: