La imagen lo dice todo: Felipe Acosta marca en el Estadio Atanasio Girardot el gol del visitante, al minuto 15 del primer tiempo, e inmediatamente el maestro Alexis García llama a dos jugadores y, por su semblante, se ve que da la orden de soportar la tromba en que se va a convertir Atlético Nacional y por eso ordena replegar el equipo de Equidad Seguros.

Todos conocemos el juego del maestro Alexis García, defensivo a ultranza y “resultadista”, lo que ha permitido que, así no lo califiquen como el juego más vistoso y más aplaudido en Colombia, Equidad Seguros sea actor principal en las finales de la Liga BetPlay Dimayor.

Y este martes no fue diferente, tras el gol al minuto 15, Equidad Seguros se defendió y prácticamente entregó el terreno al Nacional, que en los 75 minutos siguientes no pudo descifrar el juego del visitante y que así sumó la segunda derrota consecutiva, en cinco fechas del torneo colombiano.

Además, que se encontró con un arquero, el uruguayo Washington Ortega, de Equidad, que se creció ante los verdolagas y evitó que las llegadas de peligro cerca de su arco se convirtieran en acciones de gol.

También hay historias “o revanchas” del maestro Alexis García, eterno capitán del Nacional de los años 90, y quien fue despedido del club, cuando era técnico, tras su derrota en la supercopa ante San Lorenzo de Almagro.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/alexis-garcia-el-maestro-en-eliminar-a-nacional/

¿Cómo fue la derrota de Nacional ante Equidad?

La derrota dañó una noche que era especial para Nacional, al respaldo de 28 mil aficionados en la tribuna se sumaba el regreso de David Ospina y el liderato de la Liga BetPlay Dimayor (compartido con Once Caldas).

Pero no. Un error en la defensa de Nacional permitió el gol de Equidad cuando solo iban 15 minutos de juego y después de eso, enfrentar la estrategia del maestro Alexis García era difícil, más cuando Nacional tampoco encontraba el juego colectivo que necesitaba y “vivía” de los chispazos de Edwin Cardona.

Nacional tendrá opción de recuperar el “camino de la victoria” este lunes, 5 de agosto, cuando reciba a las 8 de la noche a las Águilas Doradas, con la necesidad de ganar, porque ese partido es la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor, lo que significa que se llega al 30 por ciento del torneo y es mejor estar arriba en la tabla que mirando desde abajo como los demás lideran el torneo.