No hay cuerpo que aguante recorridos extremos, excepto el de los de deportistas, y más cuando son del Medellín y buscan la gloria, simultánea, de clasificar en la Copa Libertadores 2023 y la Liga Betplay Dimayor.

Por eso, entre este sábado 15 de abril y el jueves próximo el Medellín cumplirá cinco vuelos y 21 horas de viaje.

En esas veintiún horas de vuelo, el equipo recorrerá 5.614 kilómetros, por lo menos:

Iniciará el sábado en la tarde con el recorrido de Medellín a Bucaramanga (288.5 Kilómetros), para jugar el domingo contra el equipo local , en la fecha 14 de la Liga Colombiana.

Luego, el domingo después del partido, viajará de Bucaramanga a Bogotá, para la salida internacional (299.3 kilómetros de distancia entre las dos ciudades).

Y de Bogotá irá a Montevideo, 2390 kilómetros entre las dos ciudades (cerca de 8 horas de viaje) para enfrentar a Nacional, de Uruguay, por la Copa Libertadores 2023 (en partido el día miércoles 19 de abril, a las 5 de la tarde, hora de Colombia).

Y luego el regreso a Colombia, el jueves 20 de abril, con otros 2.390 kilómetros recorridos entre Montevideo y Bogotá.

Finalmente, el jueves hará el recorrido entre Bogotá y Medellín, otros 247 kilómetros, para 5.614 kilómetros en total.

Afortunadamente, la fecha siguiente fue aplazada (por un concierto de reguetón en Medellín), lo que permitirá que el equipo se recupere físicamente.

Sobretodo porque el equipo ocupa el puesto 10 en la Liga, con 16 puntos, y está a un punto del octavo clasificado, Alianza Petrolera.

5 vuelos, 21 horas de viaje y seis puntos en disputa, que pueden acercar a el Medellín a fases definitivas de la Liga Betplay Dimayor y la Copa Libertadores 2023 de la Conmebol, que es lo que los hinchas quieren, y los jugadores buscan.