Cada ser humano es un mundo diferente y lo demuestra el DIM de David González y el Medellín de Sebastián Botero y Francisco Nájera.

Y ese cambio en el Medellín, que ya se ha visto en cinco juegos, muestra a un equipo que, contrario al pasado, no se encierra a defender victorias temporales y ataca al rival durante los 90 minutos de juego.

Eso, le permitió empatar 2 a 2 ante un muy difícil Millonarios, en la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2023, y esta noche de martes ganarle 2 a 1, a Nacional de Uruguay.

Con esa victoria, el Medellín de Sebastián Botero y Francisco Nájera es líder del grupo B de la Copa Libertadores 2023, mientras hoy juegan Internacional, de Brasil, y Metropolitanos, de Venezuela.

Además del cambio de actitud del equipo, su buen momento futbolístico le permite sumar más recursos, que por el triunfo en este partido suma 300 mil dólares más, (unos 1300 millones de pesos).

Hasta el momento y por su paso en la fase previa y ahora en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el DIM ha recibido 5 millones de dólares de la Conmebol, unos 24 mil millones de pesos, que ayudarán a solventar las perdidas del año anterior, cercanas a los 30 mil millones de pesos.

Ir a hacia adelante, y no hacia atrás a replegarse y defenderse únicamente, significa mucho en la vida, y más en el deporte, que te da triunfos y dólares, y mucha alegría a tus hinchas.