El Medellín depende solo de sí mismo para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque con el empate 1 a 1 ante Defensa Y Justicia, en Argentina, por lo menos ya aseguró un cupo en el repechaje para los mismos octavos.
Todo iba bien hasta el minuto 23 del segundo tiempo, el Medellín ganaba y controlaba a Defensa y Justicia, mediante gol de Brayan León al minuto 22 del primer tiempo. Y en un solo segundo de descuido, José Ortiz anotó en el propio arco rojo y sentenció el 1 a 1 que dejó al DIM con 10 puntos, los mismos que tiene Always Ready, que juega este miércoles contra la Universidad César Vallejo.
Por ese empate tan pendejo, el Medellín depende solo de sí mismo para clasificar. Así Always Ready gane a los peruanos, el último partido los enfrentará, en el Estadio Atanasio Girardot, y allí, si el DIM gana por una diferencia clara de goles, se clasificará a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
¿Cuánto gana un equipo en octavos de final de la Sudamericana?
¿Difícil? Sí y no, porque los bolivianos vendrán, seguramente, a defenderse en extremo y el rojo necesitará mucha concentración en sus jugadores, que no ha visto mucho en los del DIM, pero a la vez tendrá el aliento, masivo, de su hinchada.
Un buen aliciente es que esta clasificación salvaría el semestre para los rojos, tanto para los jugadores como para los directivos. Los primeros porque es la opción de mostrarse en Sudamérica y buscar el traspaso a un equipo grande del continente y los segundos porque clasificar significa para el club 500 mil dólares por partido como local y 600 mil como visitante.
El partido del Medellín contra Always Ready será en el Estadio Atanasio Girardot, el miércoles 29 de mayo, a las siete de la noche.