El Medellín gana y alegra a sus hinchas y, al menos temporalmente, se aleja de la crisis deportiva que soporta durante este campeonato. Además, se trae un buen premio económico de Uruguay, donde venció 2 a 1 a Liverpool.
No era un buen momento para el DIM. Llegaba a Uruguay tras empatar 1 a 1 con el Deportivo Pereira, jugando como local. Pero afortunadamente este primer partido de su participación en Copa Libertadores 2026 le permitió utilizar una nómina completa que podría ser su base para el torneo nacional, además alejarse de la mala energía que cargan sus hinchas en Medellín y tres recuperar jugadores que mostraban bajo nivel, como el arquero Salvador Ichazo y el goleador Francisco Fydriszewski, quien llevaba cerca de 10 partidos sin anotar.
Y el Medellín gana precisamente gracias a los goles de Fydriszewski, al minuto 6 del segundo tiempo, y Hayen Palacios, al minuto 48 de ese mismo periodo, mientras que para el Liverpool marcó Santiago Strasorier al minuto 19 del segundo periodo.

Además, de los tres puntos, el Medellín se gana 400 mil dólares, unos 1.472 millones de pesos, que es el premio que entrega la Conmebol a cada equipo por una victoria como visitante.
El Medellín regresa inmediatamente a Colombia para afrontar una semana compleja, debe jugar este viernes, en la fecha 8 de la Liga BeyPlay Dimayor 1 de 2026, ante Llaneros y preparar el juego de revancha ante Liverpool, que será el martes 24 de febrero, a las 7 y 30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.



