El Medellín jugó contra Alianza Valledupar y al mismo tiempo contra 14.064 hinchas que llegaron al Estadio Atanasio Girardot no para apoyarlo, sino, aun con el dolor de la final perdida ante Santa Fe, para injuriar a todo el que tuviera una camiseta roja.
Al final el empate 1 a 1, con goles de Ayron del Valle para Alianza, al minuto 4 del primer partido, y Baldomero Perlaza al minuto 24 del segundo periodo para el DIM, fue una anécdota frente a las agresiones verbales, las palabras soeces y cuanto grito o palabra negativa se pudiera lanzar contra el equipo.
“Que el DIM tiene una maldición que no le permite ganar títulos, y a veces ni partidos “, dicen muchos, pero este primer partido de la Liga BetPlay Dimayor pareció señalar que más que una maldición es “la mala energía” de sus hinchas la que rodea al equipo 24 horas al día.
Cierto es que el equipo ya lleva demasiadas finales perdidas, cierto que desde el año 2009 no gana “nada”, cierto que pierde partidos o que se los empatan muy fácilmente pero la carga negativa que llega desde la tribuna suma mucho y muy cierto que el partido y la final que se perdió en Medellín con Santa Fe aun duelen, pero esta tarde otros miles de hinchas no fueron al estadio Atanasio Girardot y así demostraron su “rechazo” al mal juego del equipo, mientras que la mayoría de los 14.064 presentes en el estadio se “desahogaron” descargando su mala energía contra un equipo que, con esa carga negativa sobre sus hombros, mostró el peor momento futbolístico de cada jugador y del equipo en sí.
¿Contra quién juega el DIM en la fecha 2 de la Liga?
“Corran que llega Rodallega”, gritaban unos, “Alvarado gordiflón”, clamaban otros, “Baldomero negro guevón”, exclaman más allá…”Restrepo verdulero” aseguraban otros, una carga negativa, o desahogo, o “puteada” que no ayuda a nada, o si, ayuda a que el equipo no salga de su mal momento y, por el contrario, se llene de más momentos negativos…
¿Vale la pena eso? no, y quedan 19 partidos para que el equipo levante la cabeza, porque lo de este domingo, cuando el Medellín jugó contra sus hinchas, es para olvidar, tanto para los aficionados como para el equipo.
En la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor, el DIM visitará al Chico, el sábado 19 de julio. El partido será a las 8 y 30 de la noche en el Estadio La Independencia.