El Medellín no mejora. Esta vez empató, como local, uno a uno con el Deportivo Pereira y, cumplida la fecha 7 de la Liga colombiana se queda en la casilla 16 de la tabla general.
El difícil momento se nota en el equipo. Un ataque disperso y que no afina en el momento de concretar el gol, una defensa que se complica con cada ataque del rival y un medio campo que no tiene creativo ni quien puede generar ideas de juego para los atacantes, mientras se espera la pronta recuperación de quien debía cumplir esa función, Daniel Cataño.
Además de tener en contra la tensión y la mala energía de muchos hinchas en el Estadio Atanasio Girardot, que ayuda a crear una atmosfera negativa a cada minuto para el club y pareciera reflejarse, por ejemplo, en lo sucedido ayer con Francisco Chaverra, un referente del semestre pasado, que se hizo expulsar tontamente al minuto 23 del primer periodo, dejando al equipo con 10 jugadores.
El empate deja al DIM con seis puntos producto de un partido ganado, tres empatados y tres perdidos.
Ahora viene una semana compleja para el club Independiente Medellín. Este martes enfrentará en Uruguay a Liverpool, en la fase previa de la Copa Libertadores 2026 y regresará inmediatamente para jugar el viernes contra Llaneros, en partido de la fecha 8 de la Liga Betplay Dimayor que se cumplirá en el estadio Bello Horizonte, a las 6 y 20 de la tarde.



