El Medellín no tiene defensa y en tres partidos que van de la Liga ya recibió ocho goles en contra, mientras que Nacional, que podía recuperarse ante sus hinchas, empató con Once Caldas, 1 a 1, y pareció entrar en una crisis fuerte.
Con esos resultados, Medellín y Nacional demostraron que no tienen defensa, en el terreno de juego, y menos frente a sus hinchas.
La tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor fue mala para los dos equipos de la capital paisa. El Medellín no pudo superar su carencia de goleadores y cayó, en Barranquilla, 3 a 0 frente a Junior, resultado que se une al 5 a 0 que le había propinado Millonarios en la primera fecha del torneo.
Increíblemente en DIM tuvo 8 oportunidades cerca al arco del golero Santiago Mele, de Junior, pero sus atacantes o las desperdiciaron o el golero impidió el tanto. Mientras que los tiburones aprovecharon tres errores de la defensa y el arquero y se llevaron los puntos.
Por Junior anotaron Gabriel Fuentes, al minuto 5 del primer tiempo, Jimmy Chará, al minuto 5 del segundo tiempo, y Didier Moreno, al minuto 20 del segundo tiempo.
¿Cómo fue el resultado de Nacional contra Once Caldas?
Por su parte, Nacional, que venía de perder 4 a 1 con América, tenía el “chico” de recuperarse al enfrentar a un débil Once Caldas. Pero dos ex verdolagas, Dairo Moreno (delantero) y El arriero Hernán Darío Herrera (técnico) maniataron el verde.
Nacional, incluso, pareció dominar el partido y desde el minuto 3, gracias a un tanto de Álvaro Angulo, se fueron adelante en el marcador.
Pero, Dairo Moreno, al minuto 14 convirtió en tanto un penal, cobrado por falta sobre Jeimer Riquett.
De ahí en adelante, Nacional mostró otra vez desconexión en sus líneas y poca creación de juego en el medio campo, mientras que Once Caldas se “sentía bien” bien con el empate.
Solo van tres fechas y los equipos aún están en estructuración de su juego colectivo, pero, desgraciadamente, los hinchas son exitistas y reclaman solo triunfos, algo imposible en el fútbol moderno donde no se puede menospreciar a un rival.
Eso sí, las fechas siguientes son complejas, tanto por el malestar de los hinchas de Medellín y Nacional como por los rivales.
El verde de Antioquia enfrentará este fin de semana a Águilas Doradas, líder del torneo, mientras que el DIM recibirá al Cali.
Una oportunidad para “calmar las aguas” y arrancar el camino que los lleve a clasificar a la final.