El Medellín tuvo la oportunidad de ser líder del cuadrangular, si aprovechaba la superioridad numérica en el terreno de juego, pero fue incapaz de anotar ante el Tolima y finalmente empataron cero a cero.

Al minuto diez del segundo tiempo, una jugada peligrosa de Anderson Plata contra Jean Pineda llevó a una tarjeta roja contra el jugador pijao y se esperaba que en los 35 minutos finales el equipo rojo de Antioquia lograra la victoria, pero la ansiedad y el golero William Cuesta impidieron el triunfo del visitante.

Con este empate, Medellín y Tolima comparten el liderato del cuadrangular B de la Liga Betplay Dimayor, con cuatro puntos, seguidos de Equidad Seguros con tres puntos y Envigado fútbol Club con cero puntos.

La ventaja ahora es para el DIM, que tiene dos juegos consecutivos en Medellín (visita al Envigado y luego recibe al Deportes Tolima y en la última fecha visitará a Equidad).

El partido contra Envigado será el domingo 5 de junio, a las 3 de la tarde.

Mientras que Tolima recibirá a Equidad, en un juego definitivo donde los pijaos deben ganar si quieren estar en la final del fútbol colombiano, mientras que los aseguradores necesitan el triunfo para continuar con alguna opción en este primer torneo del año.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/05/31/nacional-empato-con-millonarios-y-pelio-con-el-var/