El Medellín se empató solo. O mejor, mató al tigre en el primer tiempo, pero en el segundo se asustó con el cuero. Nada puede resumir mejor este partido que el DIM tenía ganado y controlado pero que permitió se lo empataran al minuto 48 de la segunda etapa.

El primer tiempo fue del rojo, El Medellín se sentía ansioso, pero prácticamente anuló a Millonarios, que escasamente llegó en dos ocasiones al arco del DIM mientras que el equipo paisa contó con siete ocasiones de anotar en el arco azul.

Fruto de esa presión, y en una acción que demostró su capacidad de manejo del balón y la fuerza que lo caracteriza, Brayan León disputó un balón casi desde el medio campo y finalmente, entre las piernas del arquero, marcó el tanto para que el DIM se fuera ganando ese primer tiempo.

¿Cómo jugó Falcao García en su debut?

Lógico el técnico Alberto Gamero no podía perder y lanzó al campo a Radamel Falcao García para la segunda etapa y allí se vio un Medellín que entregó el balón a Millonarios y se dejó atacar durante los primeros 20 minutos del periodo final.

Y eso que Falcao tocó el balón escasamente en 4 ocasiones durante esos 20 minutos. Pero el Medellín se asustó con un jugador que ya no corre como en sus años juveniles y se dedica, según se vio en el Atanasio Girardot, a abrir espacios para que sus compañeros entren con el balón dominado.

Aun así, Medellín aguantaba y poco a poco recuperó el balón y el dominio del partido, durante unos 15 minutos, hasta que llegaron tres cambios que desequilibraron el equipo (igual que en la final ante Pereira en 2023) y allí volvió el dominio de Millonarios y el temor del DIM, o la desconcentración, o los errores de los cambios, como se quiera llamar.

Finalmente, el arbitró dio seis minutos de reposición en ese segundo tiempo y cuando transcurría el cuarto minuto llegó el empate de Millonarios, gracias a un gol de Santiago Giordano.

Curioso, en el primer semestre el partido de inicio fue Medellín contra Millonarios, pero en Bogotá. Y los embajadores arrancaron con un 5 a 0 que anunciaba la mala campaña del DIM que se venía y que finalmente no le permitió llegar al octogonal final de la Liga BetPlay Dimayor.

Ahora se empató, pero quedó claro que el DIM tiene equipo para más y este lunes festivo, ante Pereira a las 8 de la noche, y como visitante, ojalá mate al tigre y no se asuste con el cuero.