Culminaron los 90 minutos reglamentarios con empate 1 a 1 entre el DIM y Lanús y llegó el cobro desde el punto del penal. En ese mismo momento el 99.99 por ciento de los comentaristas recordaron que el Medellín ya ha pasado por muchas definiciones iguales, y que de las últimas 4 solo ganó una y perdió tres. Y en esta, la quinta, se repitió la historia.
El Medellín definió el campeonato en 2012 ante Millonarios, en Bogotá, y Perdió. Luego definió ante Cortuluá la semifinal (en el año 2016 cuando ganó tras 16 cobros). Hace dos años, en 2022, enfrentó a Pereira en la final, y perdió y el año pasado jugó ante Junior y, en el estadio Atanasio Girardot, perdió el campeonato.
Y ahora se repite la historia en la Sudamericana, en los octavos de final donde Medellín se jugaba su paso a los cuartos de final, además se podía llevar 800 mil dólares de premio de la Conmebol y “salvar” el año.
Pero NO, el 1 a 1 en los 90 minutos de juego (con autogol al minuto 39 de Daniel Londoño y empate de Mender García, al minuto 16 del segundo tiempo) llevó a los cobros desde el tiro penal.
Y nuevamente la debacle. El DIM anotó 5 de los cobros, por medio de Léyser Chaverra, Francisco Chaverra, Luis Sandoval, Jimmy Fory y José Aja mientras que erraron Pablo Lima y Jerson Mosquera. Por Lanús marcaron Wálter Bou, Eduardo Salvio, José Soler, Felipe Peña, Jonathan Torres y Marcelino Moreno, mientras que falló Carlos Inquierdoz.
¿Puede Medellín clasificar en la Liga BetPlay?
El Medellín ya eliminado de la Sudamericana deberá buscar la clasificación a la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024, donde lleva 8 puntos y le faltan 10 partidos, es decir 30 puntos posibles de los cuales deberá ganar, por lo menos, 22 para estar en el octogonal final.
Además, buscará clasificar en la Copa BetPlay este 2 de octubre, cuando visite al Junior, en Barranquilla.
Lástima la eliminación de la Copa Sudamericana, los hinchas, los directivos y los propios jugadores merecían que la historia cambiara, porque el Medellín ya nos tiene con mucho callo y eso se volvió aburridor.