¡Era el mejor semestre del Medellín! y llegó la maldición de las finales. El DIM clasificó como primero de su grupo y ganó el famoso “punto invisible!”, que da una ventaja deportiva si se empata con otro equipo en los cuadrangulares finales, tenía la mejor puntuación en la reclasificación, lo que le daría paso directo a la Copa Libertadores 2026, y además llegó con la delantera más goleadora.
Pero al mejor semestre del Medellín, le llegó lo de siempre o la maldición de las finales que lo hacen siempre perderlas, o ese súbito bajón que sufren sus jugadores y que pasan de ser estrellas a simples bufones que se convierten en el hazmereir de los rivales.
Basta recordar que ya son 3 finales perdidas casi consecutivamente (ante Pereira, que lo venció siendo su técnico Alejandro Restrepo, hoy en el DIM, ante Junior, que le ganó en el Estadio Atanasio Girardot y este mes de junio pasado, esta vez ante Sante Fe).
Y la culminación fue en la fecha 4 cuando un insípido empate con un muy pobre América de Cali lo dejó definitivamente por fuera de la final de la Liga BetPlay 2 de 2025.
¿Qué partidos le faltan al DIM en el 2025?

Triste, porque nuevamente el equipo frustra a sus hinchas y entra en un eterno y difícil cuestionamiento donde las especulaciones son dañinas y podrían llevar al cierre de un proceso que tenía todo para ganar, y se quedó sin nada en la mano. Incluso su opción de estar en la Libertadores 2026, que parecía tan clara, hoy está amenazada por Nacional que ya está a 4 puntos del DIM en la reclasificación (el Medellín tiene 89 puntos y Nacional 84, a falta de dos partidos para culminar los cuadrangulares finales y que podrían ser 4 si el equipo verde de Antioquia clasifica a la final de la Liga).
Al Medellín, por el momento, le quedan dos chances para recuperar algo de la gloria que parecía tan cerca. Ganar los dos partidos que le faltan de la Liga (el jueves ante Nacional y el domingo ante Junior), y segundo la final de la Copa Betplay, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2026.
Esos partidos serán ante Nacional los días 16 y 20 de diciembre, tentativamente mientras se define quiénes serán los finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2025, final a la que por el momento solo podría llegar el equipo verde paisa.
En medio de los cuestionamientos a sus jugadores, logrará algo este Medellín en el fin de año?




