El Metro de Medellín se ganó el aplauso de los animalistas por un conductor que detuvo la circulación del tren para intentar recoger a un perro y retirarlo de la vía férrea.

La carrera del perro por la vía del tren fue grabada por Manuela Maya quien, al igual que las personas que estaban a su lado en la estación Ayurá, pensaron que el animal sería atropellado por el tren.

Afortunadamente, el Metro de Medellín tiene un protocolo animalista para estos casos, que obliga al conductor a detener el tren y continuar la circulación a baja velocidad.

Incluso, el conductor se detuvo e intentó capturar al perro, pero este escapó hacia las mallas laterales.

“Luego de muchos ires y venires por las vías y de intentos infructuosos por atraparlo, el esquivo perrito salió por cuenta propia a través de un desagüe y ya no está en riesgo en el #SistemaMetro. Ya se le vio caminando tranquilo por fuera”, escribió el Metro en sus redes sociales.

Cuando estos eventos suceden, el animal es llevado revisión de un biólogo y posteriormente pasa a control del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Alcaldía de Medellín, en su albergue de la Perla.