El narco alias Falcon es Juan José Valencia Zuluaga y maneja rutas del narcotráfico que dejan 60 mil millones de pesos ($ 60.000.000.000), mensualmente.

Esa cantidad de dinero mensual ($ 2 mil millones diarios de ingresos) le permitieron construir una fortaleza en Llanogrande, valorada en más de $ 10 mil millones.

Y allí, una colección de 13 autos Porsche y Mercedes Benz, más cuatro motos Ducati y cerca de 20 vehículos clásicos (principalmente Ford y Toyota).

Según los inevstigadores, una colección como esta solo se había visto en los tiempos de Pablo Escobar.

Según el boletín de prensa de la Fiscalía, alias Falcon, también alias Andrea, está a órdenes de alias “Otoniel”, jefe máximo del clan del golfo.

Y para él, el narco alias Falcon manejaba todas las rutas de drogas que salen de Cartagena, con rumbo a Guatemala y República Dominicana como puertos de traspaso hacia Estados Unidos y Europa, principalmente con destino final a Bélgica y Holanda.

Esta semana la @FiscaliaCol y la @PoliciaColombia allanaron la lujosa vivienda, decomisando la colección de vehículos, valorada en no menos de 30 millones de dólares.

También, descubrieron que el narco alias Falcon, alias Andrea o Juan José Valencia, estaba dispuesto a armar una guerra con quien entrara a su casa.

Allí, se decomisaron 9 pistolas, 3 revólveres, una subametralladora, tres escopetas, dos fusiles, 35 proveedores para ese arsenal, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno.

Al ser capturado, también se le decomisaron once celulares, tres computadores portátiles, dos discos duros con información de las transacciones de drogas.

Desde Rionegro, Antioquia, Juan José Valencia fue trasladado al bunker de la Fiscalía.

Puede leer: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/crimen-organizado/carcel-para-el-presunto-maximo-cabecilla-del-ala-narcotraficante-del-clan-del-golfo-senalado-de-coordinar-la-salida-de-toneladas-de-cocaina-por-el-caribe/