Es un paciente de Covid – 19 o coronavirus que llegó al departamento de Antioquia procedente de España.

Como era obvio, no sabía que en su cuerpo evolucionaba el virus y por eso recorrió el oriente antioqueño, posteriormente fue a Pereira y Armenia

En ninguno de los aeropuertos le hicieron preguntas, ni exámenes y ni siquiera le preguntaron de dónde venía.

Su arribo fue el 10 de marzo y un día después, al sentir algunos síntomas de fiebre y tos seca, consultó en el Hospital San Juan de Dios, de Rionegro.

Allí, le tomaron la prueba y tanto pacientes como el personal del centro médico quedaron a la deriva, esperando los resultados que debía entregar el Ministerio de salud, desde Bogotá.

Pero la fiebre del paciente de Covid – 19 no cesaba.

La sorpresa del nuevo infectado del coronavirus y de los médicos del hospital fue grande cuando en los noticieros de televisión anunciaban que el examen salió positivo, sin que a ellos se les hubiera advertido de la necesidad de tratarlo o de buscar protección para el grupo de especialistas que lo había recibido en el hospital y que había estado muy cerca de él durante las prueba médicas.

Inmediatamente, y dado el avance, el paciente del Covid – 19 fue enviado a aislamiento. Donde permanece hasta tanto mejore en su condición médica.

El personal de especialistas y auxiliares que lo atendieron estará bajo observación los próximos 14 días, hasta el 25 de marzo, cuando se sabrá si la enfermedad incubó o no en ellos.