El padre Carlos Yepes inició una campaña contra los medios de comunicación que publicaron su historia de supuesta pederastia, la cual culminó con la suspensión de su labor sacerdotal, una orden que se dio desde el propio Vaticano.
El sacerdote es señalado por tres hombres de supuesto abuso sexual cuando eran menores de edad.
Hasta hoy el sacerdote solo ha respondido a una de las denuncias, señalando que es una venganza de una persona a quien él despidió de su trabajo.
En esa lucha contra las noticias, el padre Carlos Yepes denunció 13 medios de comunicación que publicaron fotos donde se veía su rostro, como si sacar una noticia sin protagonista acabara con un eventual el delito.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/05/01/el-padre-carlos-yepes-y-su-historia-de-supuesta-pederastia/
Blu Radio, El Tiempo, Caracol, www.rutanoticias.co, y otros 9 medios de comunicación recibieron notificaciones de Google donde se les especificaba que las fotos usadas en esas noticias sobre la supuesta pederastia del sacerdote Carlos Arturo Yepes Vargas y su suspensión como sacerdote pertenecían a la empresa Amén Comunicaciones y que por lo tanto no podían usarlas para ilustrar las informaciones.
Generalmente, Google da 24 horas a los medios para demostrar que la foto les pertenece o retirarla y ubicar allí una foto diferente.
Pero que no se vean la cara del padre Carlos Yepes no significa que el pecado, si se cometió, quede redimido.
Exactamente el 29 de abril la Curia de Medellín informaba de la suspensión del sacerdote y hasta hoy no se conoce cuánto ha avanzado el proceso, tampoco si se ha entrevistado a las supuestas víctimas y menos una determinación final sobre el clérigo, que sigue con su canal de youtube y su presencia en redes sociales, aunque ahí sí da la cara.