El padre Carlos Yepes perdió el ejercicio sacerdotal, según orden que llegó desde el propio Vaticano, donde la Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó cesarlo e iniciar un proceso judicial penal canónico.

Al Padre Carlos Yepes lo acompañan tres denuncias de supuesta pederastia, que habrían sucedido cuando el sacerdote ejerció en las parroquias de El Salvador, San Esteban Protomártir y Sagrado Corazón de Jesús, en Barrio Triste.

Reconocido hombre de la televisión, el sacerdote ganó notoriedad cuando fue secuestrado por las FARC, al lado del Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y el Consejero de paz, Gilberto Echeverri.

El secuestro fue el 7 de abril del 2002 y una semana después la guerrilla liberó al sacerdote con una misiva en la que reconocía que el Gobernador estaba secuestrado y presentaba un primer pliego de peticiones para liberar a los plagiados.

En el 2004 dejaría su labor religiosa en la Gobernación de Antioquia y pasaría a trabajar en los barrios, donde presuntamente sucedieron las tres agresiones sexuales contra jóvenes que trabajaban con él.

Una de esas acusaciones la presentó Hernán David Morales, quien trabajó con el sacerdote y fue despedido. Desde ese momento, lo acusó,  pero con variaciones en su testimonio que parecieran no hacer creíble su historia. Incluso contó que trabajaba con el padre Yepes desde el año 1991, aunque el sacerdote solo inició su ejercicio en el año 1993.

Posteriormente, este hombre se retractaría, aunque su denuncia circula masivamente en redes sociales.

A esa denuncia, el padre Carlos Yepes siempre ha dicho que todo es parte de una extorsión en su contra.

¿Quiénes siguen al Padre Carlos Yepes ?

De los otros dos acusadores poco se conoce y nunca han querido dar la cara ante los medios de comunicación.

Las acusaciones generaron un respaldo masivo de sus feligreses, quienes se manifestaron a través de su programa en el canal Televid, las misas de los domingos en los centros comerciales y un canal religioso que tiene en Youtube, donde registra más de 653.000 seguidores.

La investigación contra el padre Carlos Yepes la coordinó Monseñor José Mauricio Vélez García, al lado del presbítero Óscar Augusto Álvarez Zea.

Ahora, desde el Vaticano, se ordena trasladar todos los documentos a una investigación penal canónica, lo cual significa que se le dio credibilidad a quienes lo acusaron.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2018/11/07/investigaran-al-padre-carlos-yepes/