Estuvo 4 años sentado en un escritorio viendo como se destruía a Medellín y, mientras se “ganaba” su millonario sueldo, al parecer, no tuvo tiempo de prepararse en conocimientos generales, por eso el personero de Medellín, William Yeffer Vivas perdió el examen que calificaba a quienes aspiraban a estar en ese cargo para el periodo 2024 a 2028.

¿Qué pasó que ni de virreina ni de primera princesa quedó?

Pasó algo muy sencillo, ocupó el puesto 20 en conocimientos generales (con un puntaje de 68.75) y sacó cero en “competencias laborales”, aunque esta última parece una calificación general para todos lo que no superaron el límite de 70 puntos, que los hacia elegibles para el cargo.

El pasado 5 de noviembre, el politécnico GranColombiano programó un examen general para todos los aspirantes, que definiría los elegibles para el cargo de personero de Medellín, selección que debe cumplirse el 10 de enero de 2024 por el Concejo de Medellín.

En el nuevo examen, cumplido ese 5 de noviembre después de que hackearan el anterior, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, fue calificado insuficiente y no elegible, por lo que no podrá aspirar a seguir en ese cargo.

Menos mal, porque su gestión fue insulsa y se le considera uno de los cómplices en la destrucción de Medellín. Incluso, sus funcionarios solo se decidieron a investigar las innumerables denuncias de ciudadanos y medios de comunicación, como www.rutanoticias.co, en los últimos meses de gestión, cuando ya era innegable el grado de corrupción en la administración municipal.

Incluso, tratando de «mostrar» alguna gestión en bien de la ciudad, la Personería de Medellín se dedicó a publicar publireportajes «pagos» en medios de comunicación de la capital paisa.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/william-jeffer-vivas-personero-o-perseguidor/

El resultado del examen “conocimientos generales, técnicos y de suficiencia profesional” será publicado esta semana por el Concejo de Medellín, para que continúe el proceso de selección y se convoque a la elección en plenaria.

Afortunadamente, para la ciudad, ahí no estará el actual personero de Medellín, William Yeffer Vivas.