Las propias palabras del “búfalo” Alfredo Morelos lo condenaron. Tras el juego de Nacional contra Boyacá Chicó, que el club antioqueño ganó gracias a un penal cobrado al minuto 47 del segundo tiempo, el jugador le señaló a los medios de comunicación que “yo sentí el contacto y me tiré…soy muy inteligente en este tipo de jugadas”.

La verdad es que las palabras reflejan lo que se vio en televisión y que más que una infracción directa del defensa Arlen Banguero sobre el delantero Alfredo Morelos, lo que había era una intención de que se sancionara un penal.

Precisamente ese “tirarse” o «piscinazo» como le dicen en el medio futbolístico fue lo que cuestionó y llevó a la sanción de Alfredo Morelos por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, que decidió: “Sancionar al señor Alfredo José Morelos Avilez, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con suspensión de dos (2) semanas y multa de sesenta (60) SMLMV equivalentes a ochenta y cinco millones cuatrocientos diez mil pesos ($85.410.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª Fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025, entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.”

Alfredo Morelos, con la sanción de dos semanas sin competir, se perdería los partidos de Nacional ante Pasto, como visitante, y contra el Medellín, como local, además del juego de semifinales de la Copa Colombia contra Once Caldas.

¿Qué hará Nacional por sanción a Morelos?

Esa simulación o piscinazo de Alfredo Morelos había generado una denuncia pública del presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, sobre el arbitraje en Colombia y ahora el Comité Disciplinario de la Dimayor castiga la simulación del jugador que llevó a un error al árbitro.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/nicolas-gallo-convencio-al-arbitro-del-dudoso-penal-a-favor-de-nacional/

Por su parte el presidente de Nacional, Sebastián Arango, señaló en medios radiales que el Club impugnará la sanción a su futbolista.

“… Estamos en total desacuerdo. Somos muy respetuosos de las instituciones, de las decisiones. Pero en ese sentido utilizaremos los recursos a los cuales tenemos la posibilidad de hacerlo para buscar revertir esa decisión…Vamos a utilizar los recursos que tenemos a nuestro favor, que son la reposición y la apelación… nos parece que abre una puerta complejapara el fútbol, porque las decisiones ahora que se toman en cancha, que sean revertidas afuera, es un tema que todos los partidos va a generar algo…”, dijo en la radio.

Nacional ocupa la quinta casilla de la Liga Betplay Dimayor, con 27 puntos en 15 partidos jugados y un eventual triunfo ante Pasto, este sábado 18 de octubre, lo clasificará directamente al octogonal final del fútbol colombiano.