La Fiscalía General de la Nación contestó fuertemente a una nueva mentira del Presidente Gustavo Petro, quien aseguró que se practicaría un allanamiento a la Casa de Nariño, mientras que el ente investigador resaltó que era una diligencia de investigación por el aparente secuestro de una ciudadana.

Ese cruce de declaraciones se dio tras mensajes en redes sociales del presidente Petro comparando la diligencia de investigación con lo que vivió el mandatario de Perú, Pedro Castillo, destituido y capturado cuando intentaba cerrar el congreso de ese país.

La diligencia busca pruebas del aparente secuestro de Marelbys Meza, quien trabajaba como niñera de Laura Sarabia y fue “llevada” a los sótanos de un edificio anexo a la Casa de Nariño para practicarle una prueba de polígrafo, sin mediar una orden judicial que lo autorizara y ningún abogado que la acompañara.

Puede leer: https://rutanoticias.co/en-la-casa-de-narino-no-olvidan-como-secuestrar/

Esa diligencia fue calificada por el presidente Gustavo Petro como allanamiento, en uno de sus ya conocidos mensajes lastimeros y falsos, pero la respuesta de la Fiscalía fue clara, miente:

“El presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

“La diligencia que se realizará el día de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia…”, dice la Fiscalía

Lea aquí el mensaje completo de la Fiscalía: