Continuando su tendencia de estrenar sus clásicos animados en live action, la compañía del ratón lanzó el adelanto de El Rey León, cinta que se estrenará el 19 de julio y que contará, de nuevo, la historia de cómo Simba se enfrenta a su destino y se convierte en el rey de la selva.

Sí bien la película no es técnicamente live action (acción real), pues está hecha en su totalidad por imágenes fotorealistas generadas por computador, la increíble realidad de estas ha llamado la atención de los usuarios que se sienten muy emocionados de revivir una de las películas más amadas de la historia, ahora en su versión «real».

El tráiler oficial de El Rey León presentado esta semana a los fanáticos, mostró a todos los personajes que los fans de la original aman: Simba, Nala, Mufasa, Zazú, Rafiki y la aparición estelar de Timón y Pumbaa; así como a los temibles villanos de Scar y las hienas, aunque la recepción del enemigo principal no fue del todo positiva por los usuarios de internet, que esperaban un Scar más similar al de la versión animada. O mejor dicho, un malo que inspire maldad y temor.

A pesar de esto, El Rey León se postula como una de las más esperadas y taquilleras del año, sobre todo por lo mostrado en este avance, en el que se recrean casi en su totalidad muchas de las escenas clásicas del filme de 1994.

En plena época de vacaciones de mitad de año, el Rey León será la décima película que Disney estrena en los últimos años y que se desprenden directamente de clásicos animados de la compañía, bien sea a modo de remake, secuela o spin-off. Antes de esta llegará Aladdin, de Guy Ritchie, el 23 de mayo y con Will Smith como el genio.