El Río Medellín se desbordó en cercanías al barrio Belalcázar e inundó toda esta zona del municipio de Copacabana.
Los organismos de socorro informaron que, afortunadamente, los daños fueron materiales y no se presentaron victimas mortales.
La creciente del Río Medellín se debió a las fuertes lluvias que azotaron al Valle Aburrá toda la tarde y noche del domingo.
Este es el boletín expedido por la Alcaldía de Copacabana:
“La Administración Municipal “Copacabana Somos Todos” informa que la emergencia presentada en la noche de hoy, con inundaciones en diferentes sectores causada por las lluvias torrenciales, el aumento de los niveles del agua del río Aburrá-Medellín ocasionando un desbordamiento está siendo atendida por los organismos de socorro.
Desde el Puesto de Mando Unificado- PMU se informa que no se tiene reporte de heridos, ni desaparecidos y las casas afectadas ya fueron evacuadas, además se adelantan acciones para la atención de los afectados por lo cual, se les pide que se dirijan a las unidades de atención, integrados por Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y personal de la Administración Municipal identificados con chalecos, los cuales están ubicadas en puntos de emergencia donde se le brindará atención requerida de las necesidades más urgentes y se realizará el censo de afectados.