Y sigue creciendo la lista de funcionarios colombianos sin visa Estados Unidos, tras conocerse que también la embajada en Bogotá notificó su retiro al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, y al ministro de la igualdad, Juan Carlos Florián.
Este último señaló en sus redes sociales que le llegó un mensaje desde la delegación diplomática donde le anunciaban que se la cancelaban, es decir, se quedó marica y sin visa, pero si con Sida, como él mismo se ha reconocido como persona con VIH avanzado.
La lista de funcionarios colombianos sin visa a Estados Unidos se inicio con Gustavo Petro, tras su demente discurso en un parque de Nueva York donde pedía que los soldados norteamericanos desobedecieran al presidente Donald Trump en su decisiones militares y políticas.
Menos de 10 horas después, el Departamento de Estado informó que se le cancelaba la visa al presidente Gustavo Petro, por sus arengas públicas en ese parque contra el gobierno de Estados Unidos.
¿Qué funcionarios colombianos no tiene visa?
Posteriormente se conoció la renuncia a la visa del Secretario Jurídico de Presidencia, Augusto Ocampo, luego de la canciller Rosa Villavicencio, siguió el Ministro de Hacienda, Germán Ávila y finalmente la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, quien también tiene ciudadanía francesa y en ella se podría amparar para entrar a Estados Unidos:


“Esta decisión, libre y consciente, obedece a mi voluntad de expresar mi solidaridad con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien ha sido objeto de decisiones políticas injustas y arbitrarias del gobierno estadounidense por denunciar el genocidio en contra del pueblo palestino, así como las consecuencias desastrosas de una política antidrogas irracional e ineficaz”, señaló Cielo Rusinque.
Pero el Shu…Shu…Shu de los funcionarios colombianos sin visa a Estados Unidos creció cuando se la “quitaron” al Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, a la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez y, hasta este martes, al Ministro de Igualdad y Equidad, Juan Carlos Florián.
“La sección consular desea informarle que su visa A1(V5468656) y su visa B1/B2 (M3347919) han sido canceladas. Sus visas ya no son válidas para viajar a los Estados Unidos”, dicen los mensajes recibidos por los funcionarios de Gustavo Petro desde la embajada en Bogotá.

Según Armando Benedetti otros altos funcionarios también renunciarían en los días siguientes a la Visa para viajar a los Estados Unidos, en un shu…shu…shu que solo demuestra su fanatismo.