Tomás Uribe Moreno escribió un mensaje en sus redes sociales destacando el valor político de Miguel Uribe Turbay y, a la vez, resaltando como se llegó al mal momento de seguridad que vive Colombia.

En ese escrito, Tomás Uribe Moreno resalta que desde el año 2014 se vivió una “década de concesiones al crimen”, que llevaron a la zozobra y desazón política y de seguridad ciudadana que hoy sienten los colombianos.

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue baleado por un sicario este domingo 8 de junio, mientras cumplía una agenda política en el Barrio Modelia, en Bogotá. A este martes, su condición es crítica y se encuentra en un centro médico con pronóstico reservado.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-trinos-de-gustavo-petro-que-dispararon-contra-miguel-turbay/

Este es el escrito de Tomás Uribe Moreno, hijo del ex presidente y fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez:

“Miguel Uribe es el político más talentoso de nuestra generación. Una extraña mezcla de carisma, preparación, vocación de servicio y capacidad de ejecución. Que hoy luche por su vida duele en lo profundo del alma. También desnuda una década de concesiones al crimen.

La senda comenzó en 2014, cuando aquel gobierno inauguró la peligrosa costumbre de premiar delincuentes con curules y subsidios. Persiguió a la oposición con violencia y montaje jurídico. Desarmó al Estado y envalentonó al crimen.

El gobierno de 2018 heredó ese legado y lo administró con temor; el de 2022 lo abrazó sin pudor, profundizando la persecución contra quienes lo denuncian.

Con el fantasma de los magnicidios de los 90s acechando, recordamos que la única estrategia que ha funcionado es enfrentar al crimen sin eufemismos ni atenuantes. Oro por la pronta recuperación de Miguel y que bajo su liderazgo recuperemos la seguridad”, dice el mensaje.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/estos-tambien-dispararon-contra-miguel-uribe-turbay/