El El Túnel de Oriente estará abierto en jornada continua desde este viernes hasta el próximo lunes, facilitando así que los viajeros hacia el aeropuerto José María Córdova, o quienes llegan a Medellín, transiten rápidamente entre esa terminal aérea y la capital paisa.

En semana el Túnel de Oriente se cierra a las 9 de la noche, para facilitar el mantenimiento y ajuste de los equipos internos del conducto, que tiene una extensión de 8.2 kilómetros de recorrido.

En un boletín de prensa, la Gobernación de Antioquia recordó que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y que está prohibido el tránsito de motocicletas por esta vía.

Igualmente, que el costo de circulación por esta recién inaugurada vía es de $ 16.400 en cada trayecto.

“La secretaria de Infraestructura Física de la gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá – Oriente, informan que este próximo fin de semana, entre el viernes 4 de octubre y hasta el lunes 7 del mismo mes, la Conexión vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, estará dispuesta al público las 24 horas del día, con el fin de ofrecer una mejor movilidad a los viajeros que transitan entre Medellín y el Oriente cercano”, agrega el boletín.

El horario extendido está dispuesto a partir de este viernes 4 de octubre hasta el próximo lunes 7 de octubre a las 9:00 p.m. Después de esto, se retoma el horario habitual de circulación por la conexión vial, entre 4:30 a.m. y 9:00 p.m.

De igual forma, es importante recordar las restricciones y recomendaciones a la hora de circular por la conexión vial, además de estar atentos a las cuentas oficiales de la Concesión y la Secretaría de Infraestructura en redes sociales, al momento de viajar, para convertir dicho tránsito en algo muy seguro, confiable y responsable.