El miércoles 27 de noviembre del año 2024 el venezolano Jhon Keiner Michael Pérez y otro compatriota suyo, Héctor José Meléndez Acosta, dispararon contra un grupo de personas que departían en un local comercial en el puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales.

Sus disparos indiscriminados, contra un grupo de diez personas, causaron la muerte a 5 y ahora, tras ocho meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Nariño capturaron al venezolano Jhon Keiner Michael Pérez, mientras que su cómplice está detenido desde el 28 de diciembre del año 2024.

A Héctor José Meléndez Acosta se le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fuga de presos. A pesar de las pruebas en su contra, el procesado no aceptó los cargos.

¿De qué acusan al venezolano Jhon Deiner Michael Pérez Tovar?

“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que Jhon Keiner Michael Pérez Tovar, en compañía de otro hombre armado, habría disparado en contra de un grupo de personas que departía en el sector conocido como Voladero, en el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales (Nariño).

“En la acción sicarial ocurrida el 27 de noviembre de 2024, dos ciudadanos murieron en el lugar de los hechos, entre ellos un adolescente de 17 años, y tres más quedaron heridos, pero fallecieron mientras eran traslados a un centro asistencial.

“Pérez Tovar, de nacionalidad venezolana, fue capturado en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional en el barrio La Laguna, en Ipiales (Nariño)”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.