El venezolano Wilkerson Hernández recibió orden de detención al ser imputado por la Fiscalía por homicidio agravado en concurso con tentativa y fabricación porte y tenencia de armas de fuego en calidad de coautor de la muerte del patrullero Edwin Caro.

Este miércoles, Hernández y otro venezolano se enfrentaron a una patrulla motorizada en Bogotá, cuando los Policías les pidieron que detuvieran su moto para ser requisados.

Sin embargo, según un video que circula en sociales, los dos hombres dispararon contra los uniformados y uno de ellos mató al Policía Edwin Caro.

Según dijo el Policía José David Carvajalino, en la emisora BluRadio, los dos hombres “estaban muy nerviosos y pálidos…los delincuentes tenían las armas en el maletín de domiciliarios”

 “Los alcancé a requisar. Les hice el registro a persona, pero ellos tenían las armas de fuego en el maletín de domiciliarios. No sé decir quién le disparó a Caro, porque los dos tenían armas”, agregó.

Carvajalino, disparó contra los hombres e impactó contra uno de ellos, el conductor de la moto, el otro sería identificado como el venezolano Wilkerson Hernández, quien dijo en la audiencia de imputación de cargos que nunca disparó y que solo iba en la moto porque el conductor lo llevaría hasta su casa.

“La verdad es que yo nunca maté a ningún policía. Yo lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma. Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa. Él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”, dijo en la audiencia.

El cuerpo del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez fue velado en Medellín y sepultado este viernes.