Técnicos de Electricaribe no atendieron las suplicas y suspendieron el servicio de energía de una vivienda donde el médico José David Dau luchaba por su vida.
Y pese a que lo vieron en su silla de ruedas, conectado a un respirador, no tuvieron compasión y le cortaron el servicio de energía.
Su hija, Karol Dau, relató que su padre se encontraba con “atención médica en casa, con oxígeno, y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía”.
“Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad, qué falta de humanidad”, dijo.
De acuerdo con el relato, cuando los técnicos de la compañía llegaron a la vivienda “se les dijo que entraran y verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron”.
En redes sociales se conocieron imágenes del momento en que familiares de José Miguel Dau le reclamaron a un técnico de Electricaribe en el portón de la vivienda.
“¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?”, le dice una mujer, a lo que el trabajador se limita a responder: “Cualquier cosa, ahí está el supervisor”.
El médico tenía 93 años y padecía “una falla renal y problemas de respiración”, por lo que se sometía a terapias en su vivienda en medio de la emergencia por covid-19.
Finalmente, el doctor José David Dau murió porque su respirador no pudo funcionar más.
Así lo afirmó la abogada Evelyn Deibe, quien lo denunció en su cuenta de Twitter.
La Superintendencia de Servicios Públicos le pidió a Electricaribe toda la información sobre este caso.
Electricaribe también es investigada por la muerte de otra persona.
En la misma Santa Marta, un cable de luz cayó sobre un transeúnte y lo mató.