Elsa Jazmín González Vega, quien fue elegida para cuidar los recursos públicos, lloró en una sesión de la Asamblea de Antioquia por el proceso contra Aníbal Gaviria.

Es más, la hoy Contralora de Antioquia, cuestionó la acción de la justicia y pidió “justicia imparcial” para el Gobernador.

Eso aunque por la Constitución que rige a Colombia ella encarna al poder que debe vigilar el adecuado manejo de los recursos públicos y el cumplimiento de la ley en los contratos estatales.

Aníbal Gaviria fue suspendido de su cargo como Gobernador de Antioquia, y tiene una orden de casa por cárcel, por las aparentes inconsistencias en un contrato para construir un puente en el municipio de El Bagre, que está a 11 kilómetros de la vía principal.

En medio de lágrimas, Elsa Jazmín González Vega, Contralora de Antioquia, sugirió que el proceso judicial no era imparcial.

“…“Excúsenme diputados, pero me parece muy grave cómo puede alguien pensar y determinar que se puede juzgar antes de que haya un debido proceso, antes de que nos muestren una justicia imparcial…”

Curiosamente, fue de la propia Contraloría General de Antioquia de donde salió el primer proceso contra Aníbal Gaviria, por la adición a un contrato para construir ese puente.

E incluso, muchos de los auditores que analizaron el contrato seguramente aún hacen parte de la Contraloría, cuyo jefe hoy llora y cuestiona un proceso ordenado por su propia entidad.

¿Cuántas veces ha llorado la Contralora de Antioquia?

Es la segunda “exoneración” y defensa de Aníbal Gaviria que hace Elsa Jazmín González Vega, Contralora de Antioquia.

La primera fue en una entrevista en el periódico El Mundo, donde cuestionó a la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría por investigar, suspender del cargo y detener al Gobernador de Antioquia.

Con la segunda llorada, La Contralora de Antioquia parecería ratificar que es una cuota política y que en el departamento no hay independencia de poderes, como lo determinan la constitución y las buenas costumbres.

La nueva llorada y la defensa de un procesado, levantó críticas en sectores políticos del país.

Vale recordar que el candidato de Aníbal Gaviria para ese cargo era Juan Guillermo Usme, quien cometió errores en su proceso de inscripción y fue relevado de la lista de elegibles al cargo.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/15/puente-de-el-bagre-no-era-parte-de-la-obra-interventor/