Un gesto del presidente de Francia, Emanuel Macron, al “contradecir” en público al bravucón de Donald Trump recordó a muchos una escena de la película “Love Actually” donde el personificado presidente de Gran Bretaña “callaba” y dejaba sin argumentos a su homónimo estadounidense.
Este lunes el presidente Emanuel Macron visitó a Donald Trump en la Casa Blanca y, como era previsible, el presidente norteamericano cayó en su conocido discurso de que Europa apoya Ucrania, en su guerra contra Rusia, por dinero, mientras que la administración de Joe Biden habría entregado los recursos norteamericanos sin ninguna contraprestación.
Lo que lleva después a que Trump asegure que Ucrania fue la que inició la guerra al invadir a Rusia y que Vladimir Putin es un presidente democrático mientras que Volodimir Zelenzky es un “dictador”.
“…Europa está prestando su dinero a Ucrania…recuperan su dinero…”, dijo Trump…y en ese momento Emanuel Macron le tomó de la pierna y lo interrumpió para decir que en realidad Europa cubre el 60 por ciento del costo de la guerra…
Algo que parecería inaudito porque al soberbio de Donald Trump, hasta hoy, nadie le había interrumpido…la sorpresa fue grande, incluso para el propio presidente de Estados Unidos. Quien solo sonrió y movió su mano con un signo de “es así más o menos”.
Así se vio la «interrupción» de Macron a Donald Trump:
¿En que se parecen Emanuel Macron y Hugh Grant?

Esa “callada” al soberbio presidente de Estados Unidos es igual a la de la película “Love Actually”, cuando el personificado presidente de Gran Bretaña (interpretado por Hugh Grant) sentó su posición ante una mentira de su homónimo:
¿Nuestra relación?… “…Me encanta esa palabra, la relación cubre todo tipo de pecados ¿no? Me temo que esto se haya convertido en una mala relación…Una relación basada en la que el presidente se lleva todo lo que él quiere e ignora todas esas cosas que interesan a Gran Bretaña…puede que seamos un país pequeño, pero somos una gran nación también…y un amigo que nos intimida ya no es un amigo y como los matones solo responden a la fuerza, de ahora en adelante estaré preparado para responder más fuerte y el presidente debería estar preparado para eso…”, dijo el personaje – Primer ministro de Gran Bretaña.
¿Habrá visto Emanuel Macron la película «Love Actually» del año 2003?, y, sobre todo, ¿la escena del entonces primer ministro de Gran Bretaña y un soberbio presidente de Estados Unidos?
Eso porque el gesto de Macron, este lunes, generó una serie de comentarios en el mundo político y en el de la comunicación no verbal que reflejaban los cuerpos y actos de los dos presidentes, sobre todo el de Patricia Centeno @PoliticaYModa, que se hizo viral en redes sociales.
Además el gesto de Macron a Donald Trump generó muchas interpretaciones sobre cómo serán las relaciones entre Europa y Estados Unidos, o entre el soberbio de Donald Trump y el mundo, como lo explica este video del periódico El País: