Al mismo tiempo que la DEA catalogaba a los carteles de la droga de Sinaloa y Jalisco como los principales enemigos “para la salud y las comunidades” de Estados Unidos, el Embajador en México, Álvaro Ninco, pidió al gobierno de ese país “someterse al narcotráfico”, tal como lo hizo Colombia… “que se convirtió en un narco estado… México también”.

Ese comentario del diplomático se conoció en el mismo momento en que “… El secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en el fronterizo estado de Tamaulipas, a inicios de marzo, ha reavivado el debate en Washington sobre los cárteles mexicanos”, según dice el diario El Universal, de México, sobre los señalamientos de la DEA contra los traficantes de drogas.

Ese señalamiento se producía cuando México llegaba, según el mismo medio, a 80 muertos diarios por negocios de drogas.

Por eso, las palabras del embajador de Colombia en México, Álvaro Ninco, generaron malestar en un país que antes que dialogar y someterse a los narcos ha preferido enfrentarlos.

Lea el artículo de El Universal, sobre cárteles de la droga de México, AQUI.

Álvaro Ninco fue nombrado embajador de Colombia en México a pesar de que escasamente es un bachiller y no se le conoce capacidad alguna, más allá de integrar un “modelo de la ONU” en su colegio, y ser parte del Pacto Histórico.

¿Qué dicen los ciudadanos sobre palabras del embajador en México?

Las palabras del embajador de Colombia en México, Álvaro Ninco, fueron rechazadas en las dos naciones, al considerarlas como una injerencia en asuntos internos de otro país:

Andrés Forero @AForeroM:  “Esto es lo que pasa cuando prima el amiguismo y se nombra embajadores sin experiencia. Bochornoso espectáculo del embajador Ninco entrometiéndose indebidamente en los asuntos internos de México. La conducción de @AlvaroLeyva de nuestras relaciones internacionales es desastrosa”.

Paola Guerrero @PaolaGuerrero: “… Hay que decirlo con todas sus letras, este impresentable ignorante de aretes es @MoisesAlvaro el embajador de @petrogustavo en México, un sujeto que no sabe ni donde está parado, pero que además insulta al país que le dio un beneplácito. Esa gente es horrible por dónde se vea”.