Empresas Públicas de Medellín pidió a los usuarios hacer uso responsable del agua, en momentos en que los embalses de EPM están en un promedio del 30 por ciento de su nivel.
Además, y a pesar de las lluvias de los últimos días, será necesario continuar con sanciones económicas a los usuarios de Barbosa, Caldas y San Cristóbal (en Medellín) que no hagan uso adecuado de los servicios públicos.
A esos sectores, cuyas fuentes hídricas están en situación compleja, se sumarán otras áreas:
“Los consumos excesivos se cobrarán en sectores del Distrito de Medellín y diferentes zonas de los barrios: Versalles N. 1 y N. 2, La Cruz, Oriente, El Raizal, Carpinelo, San José La Cima N. 1 y N. 2 S.E., La Avanzada, María Cano-Carambolas S.E., La Salle, El Compromiso, La Esperanza N. 2, Bello Oriente, La Honda, Enciso, Villa Hermosa, San Miguel, La Ladera, Manrique Oriental, La Mansión; Batallón Girardot, Manrique Central N. 1 y N. 2, El Pomar, Campo Valdes N. 2, Los Mangos, Las Granjas, El Raizal, Santa Inés, Barrios de Jesús, Ocho de Marzo, Juan Pablo II, San Antonio, Villa Turbay, Villatina, La Sierra, Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias y Las Estancias; y en el occidente de la ciudad diferentes sectores de los barrios: Aguas Frías, Las Violetas y San Pablo”, señala el boletín de prensa
¿Cómo están los embalses de EPM?
“¿Y tú cómo estás aportando a la continuidad de nuestro servicio de acueducto?
“Conoce cómo están los niveles de nuestros embalses 📊, las lluvias registradas 🌧 y la cantidad de agua consumida🚿. Revisa tus consumos y usa de forma responsable el agua potable”, agrega EPM.
Y advierte la empresa que “Los embalses La Fe, Riogrande II y Piedras Blancas se encuentran cerca de niveles que podrían impactar la cantidad y calidad del agua disponible para el proceso de potabilización; por eso, es prioritario que todos los usuarios se comprometan con un uso responsable del agua en el Valle de Aburrá y Rionegro, pues durante los últimos meses se ha registrado un incremento promedio del 3 % en los consumos, lo que equivale al consumo de 60.000 hogares adicionales en el sistema de acueducto de EPM”.