Las lluvias de esta semana anterior permitieron que subiera el nivel de los embalses de EPM en Antioquia y los tres principales, en promedio, están cerca del 60 por ciento de su capacidad.

El embalse de Piedras Blancas, que genera para Empresas Públicas de Medellín, EPM, gran parte de la energía y el acueducto del suroccidente del Valle de Aburrá, tiene hoy un nivel del 76 por ciento, lo que significa tres cuartas partes de su capacidad total.

¿Qué nivel registran los embalses de EPM?

Aunque los embalses de EPM siguen subiendo de nivel, Empresas Púbicas de Medellín sigue aplicando las directrices de las entidades nacionales y recordó que hay sanción económica para algunos barrios y corregimientos que deben controlar su consumo de agua y energía y no sobrepasar sus consumos regulares.

Principalmente los que son cubiertos por fuentes hídricas en el corregimiento de San Cristóbal y los municipios de Barbosa y Caldas.

“El uso responsable del agua es la forma en la que todos podemos contribuir a  la continuidad de nuestro servicio de acueducto”, señala EPM.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/embalses-de-epm-asi-esta-su-nivel-de-agua-precaucion/

Además de Piedras Blancas, en un 76 por ciento de su capacidad, también subió Riogrande II, que llegó al 44.9 por ciento, y el de La Fe, que alcanza un 58.88 por ciento de su capacidad de agua.