Necesitaba ganar para tener “alguna opción”, así fuera un “pajazo mental”, pero el empate de Nacional ante Santa Fe ratificó el catastrófico semestre del conjunto antioqueño.
Con el empate de Nacional la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2024 muestra al club verde con 20 puntos, en la casilla 10, pero sus inmediatos seguidores, Millonarios y Medellín, juegan este domingo y un resultado positivo de ellos ratificaría la eliminación de las verdolagas.
¿Qué necesita nacional para clasificar a la final?
SÍ, dirán los hinchas que matemáticamente aún puede clasificar, pero quienes lo anteceden necesitan dos o tres puntos para estar entre los ocho finalistas, mientras que Nacional debe ganar sus tres partidos siguientes, 9 puntos en total, y esperar que los de adelante “aflojen”.
“…Sumamos un punto, no es lo que queríamos …Quedamos un poquito relegados, queríamos los tres pero nos quedan tres fechas, que hay que buscar los tres puntos en cada partido y ahí veremos si este punto nos sirve o no”, señaló el técnico Pablo Reppeto en la rueda de prensa final
Mejor, para la recuperación futbolística del club, sería darle vía libre a Reppeto y que él empiece a armar una estructura de jóvenes y veteranos que al final consolide lo que estratégicamente el técnico busca.
Santa Fe también necesitaba ganar para asegurar el cupo finalista, pero, con el empate, queda con 28 puntos y, momentáneamente mientras trascurre la jornada del domingo, en la casilla tres de la Liga.
En su próximo partido, Nacional recibe este miércoles 17 de abril al Pereira, segundo en la tabla, en juego que será en el Estadio Atanasio Girardot, a las 8 de la noche.