La empatitis del Medellín muestra tres juegos y tres empates, lo que significa solo tres puntos en la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024.

Pero más allá de los números, muestra también que el equipo aun no asume en lo táctico a las buenas contrataciones de este segundo semestre del año y que, pareciera, que hizo falta jugar “amistosos” en la pretemporada, que le dieran “juego” a los nuevos jugadores. De hecho, este sábado en la nómina titular solo 5 jugadores venían del equipo del primer semestre, mientras que las “contrataciones” apenas van tomando minutos de juego.

Aun así, en medio de su inconsistencia táctica y técnica, el Medellín tampoco es que sea “presa fácil” y ante Junior, que tiene una estructura consolidada en los dos últimos años, se defendió bien e incluso pudo salir ganador, pero pareciera que la “ansiedad” no dejara que los jugadores se tranquilizaran y definieran bien ante el arco rival.

También Junior pudo irse ganador, pero Carlos Bacca, Al minuto 25 del primer tiempo, desperdició un tiro penal al lanzar el balón muy lejos del arco de José Luis Chunga.

En el próximo juego, en la maratón de los equipos antioqueños por las fechas que no contarán con el Estadio Atanasio Girardot, mientras se cumple el Campeona Mundial Juvenil, este miércoles recibe al Boyacá Chicó, en juego que se cumplirá a las 8 y 10 de la noche.

Ojalá ese día cese la empatitis del Medellín, porque los que van arriba en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor ya le llevan seis puntos al equipo y en un torneo tan corto, cualquier punto puede marcar la eliminación de la gran final.

empatitis del Medellín Ruta Noticias