El empleo en Estados Unidos está sin mano de obra y de los que se pensaban crear en abril, un millón de cargos, solo 270 mil consiguieron quien los ejecutara.
Esta carencia de mano de obra, permitió que los salarios subieran y que Amazon, por ejemplo, que pagaba a 8 dólares la hora, ahora contrata a 17 dólares la hora para su cadena de envió y transporte, y además, en ciertos cargos, ofrece bonos de contratación de 1.000 dólares libres.
La gran cadena necesita este año cubrir 75 mil cargos, en sus centros de distribución en Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Washington y Wisconsin.
Y tiene más beneficios.
“Además de los excelentes sueldos y sólidos beneficios disponibles para los nuevos contratados desde el primer día, ofrecemos un beneficio de $100 dólares a los nuevos empleados que entren a Amazon ya inmunizados contra el COVID-19”, dice Alicia Bolar Davis, vicepresidenta de atención al cliente global de Amazon en entrevista con la BBC.
Para aplicar al empleo en Estados Unidos que ofrece Amazon, ingrese a amazon.com/Apple y llene el formulario laboral.
Otras empresas como Disney, Uber, y la cadena de comida rápida Chipotle (ya subió su salario a 15 dólares por hora) buscan urgentemente mano de obra.
Mire aquí los empleos de Disney: https://empleos.disneycareers.com/
Uber, por ejemplo, necesita conductores en Los Ángeles y Nueva york. Según Dara Khosrowshahi, de la directiva de la compañía, “la elevada demanda ha provocado que los ingresos por conductor aumenten y estén en niveles «históricos».
¿Por qué la gente no quiere trabajar en Estados Unidos?
Aparentemente, el desinterés de los americanos, y los inmigrantes legales, por trabajar se debe a la “abundancia” de subsidios que entregan el gobierno federal y los gobiernos locales ante la pandemia del coronavirus, que ya mató en Estados Unidos a 585 mil personas.
Sumados los subsidios, cada persona puede reclamar desde 500 a 1.400 dólares por semana, (sin mover un solo dedo).
Es decir, los subsidios empiezan en 1.900.000 pesos colombianos hasta cinco millones y medio de pesos.
Como se debe ser legal, el gran problema para acceder a ese empleo en Estados Unidos es que se necesita una visa de trabajo y hoy la embajada de ese país en Colombia, por ejemplo, solo está considerando el otorgamiento de visas para estudiantes o renovaciones de visas vencidas.
Mire aquí las visas que puede otorgar la embajada de Estados Unidos a quien desee trabajar en ese país: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos