Estados Unidos tiene hoy diez millones de cargos libres y entre ellos sobresalen las cerca de 700 ofertas de empleo en Tesla, que tiene salarios desde 2 mil dólares hasta 8.500 dólares mensuales.

Incluso Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, ofrece cargos para practicantes, abiertos a estudiantes de todo el mundo.

Estas 700 ofertas de empleo en Tesla tienen salarios cercanos a los 35 millones de peso mensuales para ingenieros automotrices, ingenieros administrativos, ingenieros en automatización, ingenieros en software, ingenieros industriales y de diseño.

Pero las ofertas de empleo en Tesla también cubren cargos no profesionales para: pintores de carros, ensambladores, mecánicos, técnicos en mantenimiento de equipos, operarios de logística y auxiliares de atención al público.

La necesidad de cubrir esos cargos es tan grande que la propia compañía tiene una dirección administrativa que ayuda a quienes se postulen, y sean elegidos, a tramitar las visas HB1.

En los últimos meses Tesla postuló a 2860 trabajadores del mundo, desde asistentes hasta especialistas,para obtener ese tipo de visa. Todos fueron admitidos.

Y 428 de ellos fueron admitidos también como ciudadanos de ese país.

Además, Musk y la empresa ofrecen a los empleados que lleguen a Tesla seguros de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad y un plan de retiro especial con alto salario.

Según Tesla, entre las exigencias para lograr el empleo está tener experiencia en el cargo que se solicita, excepto para los practicantes que quieren cumplir allí su proceso formativo.

Algunos de los cargos, según la página oficial de la empresa productora de vehículos eléctricos, se pueden cumplir desde el país de origen del trabajador.

Si quiere ver cuál es el empleo en Tesla, las condiciones y exigencias laborales, la experiencia requerida y la forma de participar en la convocatoria, ingrese aquí: TESLA