El juzgado 35 administrativo de Medellín aceptó una demanda de SINPRO para defender a Empresas Públicas de Medellín de los malos administradores, y violadores, del Gobierno Corporativo que debe regir a EPM.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/26/las-testigos-contra-daniel-quintero-quien-las-silencio/

La acción fue interpuesta por SINPRO, el sindicato mayoritario de Empresas Públicas de Medellín.

SINPRO es prácticamente el único que ha mostrado su preocupación por EPM si sigue en manos de Daniel Quintero y los filibusteros que lo rodean.

Según agrega el juzgado 35, al aceptar la demanda por mal manejo administrativo de Daniel Quintero, “se requiere al demandado para que, en el término señalado, remita copia del expediente o la documentación relacionada con la presente acción popular, explicando las razones de la presunta vulneración de los derechos colectivos invocados”.

Concretamente se refiere a la defensa del patrimonio público, el acceso a los servicios públicos y a su prestación eficiente y oportuna.

En moralidad administrativa, es de resaltar el nombramiento como gerente de un mentiroso que se vanagloriaba de tener títulos académicos en universidades extranjeras y que fue desmentido, incluso, por el propio Ministerio de Educación.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/04/25/gerente-de-epm-alejandro-calderon-no-cumplia-con-nada/

También la llegada a @EPMestamosahi de Jorge Andrés Carrillo, nombrado violando el gobierno corporativo que prohíbe que de la Junta se pase directamente a la gerencia.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/04/13/jorge-andres-carrillo-es-gerente-de-epm-pero-codigo-de-buen-gobierno-lo-prohibe/

Una parte esencial de la demanda pide que se aplique el Código de Gobierno Corporativo vigente, lo que motivaría la nulidad de las decisiones administrativas ya tomadas.

Hasta el momento no hay respuesta de la Alcaldía de Daniel Quintero sobre la demanda que ganó SINPRO.

Lea el documento del juzgado y la demanda completa de SINPRO con la que busca salvar a Empresas Públicas de Medellín: