EL Chelsea, decían muchos, era el convidado de piedra a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y todos daban como campeón anticipado al París Saint Germain, PSG, que llegó al partido final goleando y pasando por encima de todos…pero

Pero en solo 23 minutos el Chelsea le marcó tres goles, al minuto 18 y 29 por Cole Palmer y al 41 por Joao Pedro y silenció al mundo de fútbol, confirmando que los partidos duran, como es lógico, hasta el último segundo y que quienes llegan convencidos de ser campeones pueden volver a su casa aburridos, bueno, un poquito aburridos porque de todas maneras el PSG se ganó otros 30 millones de dólares (sumados a los 70 que ya había ganado durante el torneo).

Nada mal, pero mejor para el Chelsea que sumó 40 millones de dólares como campeón y llegó a algo más de 110 millones de dólares, apenas 444 mil millones de pesos colombianos o, casi, medio billón de pesos en un torneo que se inició el pasado 15 de junio (en total 28 días duró el evento).

En esos 28 días el equipo inglés, propiedad del norteamericano Todd Boehly, jugó siete partidos, ganó 6 de ellos y anotó 16 goles y recibió 5 tantos en contra. 

¿Cuántos campeonatos ha ganado el Chelsea?

Al quedar en el grupo D, el Chelsea jugó y le gano a Los Ángeles Fútbol Club 2 a 0 y luego perdió 3 a 1 ante Flamengo, pero se recuperaría al ganar 2 a 0 al ES Túnez, lo que le significó pasar a octavos de final como segundo del grupo.

En octavos de final enfrentaría al Benfica, en un partido muy extraño, que incluso debió ser suspendido 5 horas por una tormenta que azotó a Miami. Aunque iba ganando el juego, tras la suspensión vendría el empate 1 a 1, al cobro de un tiro penal al minuto 50 por Ángel Di María y esa paridad llevaría al extra tiempo, donde la expulsión del capitán del Benfica, Gianluca Prestianni, inclinaría el juego al favor del Chelsea.

Y ahí nacería “la bestia negra contra los sudamericanos”. En cuartos de final vencería 2 a 1 al Palmeiras y después eliminaría 2 a 0 al Fluminense para llegar a la final ante el PSG.

Y este domingo 13 de julio, un 3 a 0 contundente que le daría el título del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se sumará a sus 6 campeonatos de la Premier League, más dos campeonatos en la Liga de Campeones (2012 y 2021), dos de la Recopa (1971 y 1998), dos de la Liga de Europa (2013 y 2019), una de la Conferencia (en 2025), dos de la Superliga de Europa (1998 y 2021) y ahora dos mundiales de Clubes (en 2021 y 2025).

Once títulos internacionales y seis nacionales, nada mal para un equipo que no era el favorito y que en solo 23 minutos demostró cuánto vale.