La periodista María Victoria Correa y sus hermanas Nohelia y Bertha Lía fueron baleadas en un local comercial donde celebraban el cumpleaños de su sobrino Miguel, alias El Príncipe, de 17 años.
Pero, como en una película policial de baja categoría, los dos sicarios que les dispararon solo atentaron contra las 3 mujeres, mientras que nunca se acercaron al adolescente, quien salió ileso del atentado.
En el sitio murieron la periodista María Victoria Correa y su hermana Nohelia, mientras que Bertha Lía fue impactada con dos disparos, heridas que la llevaron a desmayarse, algo que confundió al sicario, quien creyó que también la había matado.
Mientras la sangre de las tres mujeres corría, Miguel, alias El Príncipe, resultó ileso y acompañó a su tía desmayada hasta un centro médico del sur del Valle de Aburrá.
La rápida acción de las autoridades permitió localizar las dos motos donde huyeron los sicarios y así se desencadenó una investigación que terminó con la captura de Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y el pasado 14 de octubre fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/asesinos-materiales-de-maria-victoria-correa-y-su-hermana-pagaran-17-anos/
Pero el guión de la película estaba “cojo” y era obvio hacia dónde mirarían las autoridades.
¿Quién es Miguel, alias El Principe, heredero de la periodista María Victoria Correa?


Y mirarían las autoridades principalmente por tres cosas:
El crimen de las hermanas dejaba una herencia de 3.000 millones de pesos, que algunas personas en Envigado aumentan hasta 10.000 millones de pesos por la cantidad de inmuebles y cuentas bancarias de las víctimas.
Dos porque los sicarios siempre tuvieron en la mira a las hermanas, pero nunca al sobrino y este, a su vez, nunca intentó defender a las familiares o protegerse de los disparos.
Y tres porque Miguel, alias El Príncipe, presenta antecedentes judiciales por homicidio culposo y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Finalmente, las pistas que dieron los tres sicarios, obligados por su acuerdo judicial con la Fiscalía, llevaron a investigarlo y este miércoles a su captura:
“Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión en contra de un adolescente de 17 años, que habría ordenado el crimen de dos mujeres en zona urbana Envigado (Antioquia).
“Los hechos investigados ocurrieron el 28 de marzo del año en curso, cuando dos hombres ingresaron a un establecimiento comercial y atacaron con arma de fuego a la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez, y a su hermana Nohelia, abuela del procesado, causándoles la muerte. En el suceso resultó lesionada otra familiar de las fallecidas, de 73 años”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.
¿Otros cómplices en crimen de la periodista María Victoria Correa y hermanas?
“El trabajo de investigación adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la aprehensión por orden judicial un adolescente de 17 años, conocido con el alias de “El Príncipe”, presunto autor determinador del homicidio de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana María Norelia Correa Ramírez, así como de la tentativa de homicidio de Bertha Lía Correa Ramírez, ocurridos el pasado 28 de marzo de 2025 en el municipio de Envigado (Antioquia).
“La diligencia de allanamiento y registro se desarrolló en el corregimiento de Llanogrande, municipio de Rionegro, Antioquia, donde se hizo efectiva la orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de homicidio agravado.
“Durante el procedimiento fueron incautados 26 cartuchos, dos manuscritos de interés investigativo y un teléfono celular, elementos que fueron anexados como material probatorio dentro de la investigación. Además, durante el procedimiento se incautó un ejemplar de fauna silvestre”, explicó a www.rutanoticias.co el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández. Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Durante las audiencias concentradas el adolescente no se allanó a los cargos que le imputó una fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (URPA), por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, en calidad de determinador.
Pero la investigación no culmina y se busca al intermediario entre el autor intelectual y los tres sicarios, así como otros posibles autores intelectuales interesados en la cuantiosa herencia.


