En la Gobernación de Antioquia también están sacando empleados de la anterior administración, sin contemplación.
Eso a pesar de estar en medio de la crisis social, humana y económica que crea el coronavirus.
El presidente de la asociación de servidores públicos de Antioquia, Guillermo León Herrera Gutiérrez, hace la denuncia.
Y le dice al gobernador Aníbal Gaviria que por meras razones humanitarias debería impedir una masacre laboral en la Gobernación de Antioquia.
Además, que mantener a esos empleados, en esta época de crisis, sería una «lección social para otros gobernantes y empresarios».
Herrera Gutiérrez le envió una carta al gobernador Aníbal Gaviria, en la cual le pide que impida el despido de empleados de la Gobernación.
Le dice que “Desde hace varias semanas, algunos funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Gobernación, de Indeportes Antioquia y otros entes descentralizados han llamado y escrito a ADEA, manifestando enorme preocupación, debido a que les están exigiendo la renuncia a sus cargos, amenazándolos inclusive con declararlos insubsistentes. Es más, ya muchos han renunciado y, otros, efectivamente, han sido declarados insubsistentes”.
Le dice que “Creemos que la administración departamental, en cabeza suya, debería considerar, por mero respeto y por razones de humanidad al empleado, en razón a que como todas las personas, en estos momentos padecen la crisis social, de salud, económica y psicológica causada por la pandemia”.
Le recuerdan que “en el Plan de Desarrollo suyo, la Familia es fundamental. Al tomar la decisión de prescindir de esos funcionarios se pondría en peligro la estabilidad de esas familias. También es cierto que el presidente de la república, Iván Duque, ha sido reiterativo al referirse a la protección del empleo”.