Según el Concejal Bernardo Alejandro Guerra en los últimos tres años en Indeportes se robaron 15 mil millones de pesos ($ 15.000.000.000), sin que nadie hiciera nada para evitarlo.

Según el concejal el robo continuado por medio de convenios interadministrativos se dio en el pago de técnicos que no existían o no trabajaban en la preparación de los deportistas antioqueños, en la compra de medicamentos, del manejo de la Villa Deportiva, transporte, aseo, vigilancia y la alimentación de los mismos atletas.

El concejal incluso emitió un audio del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, donde aceptaba que, tras una junta extraordinaria de Indeportes, se ratificaron las denuncias de estos hechos delictivos.

“En el tema de entrenadores, Inderportes contrató con Fedelian y …es que pasaba unas cuentas de cobro por un número fijo de entrenadores, que creo eran 156, pero a veces trabajan 140 0 141…lo primero es que esto está mal hecho y la auditoría que el jefe de Indeportes tenía para esto, toleraba esas cosas, entonces ya el director de Indeportes liquidó el contrato a Fedelian y Fedelian debe devolver 600 millones de pesos de más que había cobrado por entrenadores”, se escucha de propia voz del Gobernador.

“La comida era peor que la de cárcel, tenían tres intermediarios. Empezamos, Indeportes hace el contrato por 21 mil pesos la ración, quien lo administraba era un malandro, el presidente de la Liga de Boxeo, Amílcar Puentes, que también robaba en el transporte de los boxeadores de Urabá, se quedaba con el 90 por ciento del transporte de los deportistas …y entonces el que llegaba a ejecutar el contrato era a diez mil pesos ración, se quedaba la intermediación con el 50 por ciento del valor”, señaló el concejal en su intervención pública.

Finalmente, Guerra Hoyos dijo que el “contubernio se daba entre directivos de Indeportes y Fedelian”. También informó que, protocolariamente renunciaron Hernán Darío Elejalde López, gerente, Felipe Jiménez y todo el comité directivo.