En la Alcaldía de Medellín se van a perder otros “milloncitos”.
Esta vez son $33 mil millones por mala ejecución, según denuncia del concejal Alfredo Ramos.
Es un grave detrimento patrimonial de $33.700 millones, invertidos en 17 proyectos que no registran ningún avance.
La pérdida, por no ejecución de esa millonaria inversión en la Alcaldía de Medellín, se suma a los cuestionamientos diarios a la administración de Daniel Quintero, llamado por Federico Gutiérrez el “nuevo Samuel Moreno”.
De los 17 proyectos que tienen 0% de avance, cuatro son de la Agencia APP y otros cuatro de la Secretaría de Educación.
Además, 4 de la Secretaría de Cultura, dos de la Biblioteca Público Piloto, y el resto de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, Sapiencia, y la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Así lo reveló durante la sesión del estatuto oposición, en la que participaron los concejales de la bancada opositora y secretarios y directores de las entidades del municipio.
En el estudio sobre el Plan de Desarrollo y el presupuesto de inversión, el corporado reveló los 17 proyectos estancados.
Que hacen parte de una lista de 167 proyectos que tienen un avance igual o inferior al 50%, a solo cinco semanas de finalizar el año.
También publicó el ranking de las 10 dependencias que más incumplen los indicadores del Plan de Desarrollo.
En su orden: la Biblioteca Público Piloto, la secretaría de Evaluación y Control, la Agencia APP, la secretaría de Desarrollo Económico, de Educación, de Gestión Humana, Participación Ciudadana, Sapiencia, Movilidad y el ISVIMED.
Puede leer:
“El llamado es a que los secretarios y directores de estas dependencias trabajen, que trabajen por Medellín, hay unos “afortunados” que no están cumpliendo los proyectos pese a que los recursos están aprobados ¿A dónde va esa plata?”, cuestionó el concejal Ramos.