En un extenso y escalofriante reportaje, la Revista Semana denuncia la tortura sicológica y física a la que fue sometida Marelbys Meza en la Casa de Nariño, sede del gobierno de Gustavo Petro.
Marelbys Meza era, en ese momento, 30 de enero de 2023, niñera en la casa de Laura Sarabia, la jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro y fue, sin ninguna orden judicial de por medio, “llevada” a un edificio anexo a la Casa de Nariño, para que declarara sobre el “robo” de, por lo menos, $150 millones que la funcionaria traía después de una visita a una región de Colombia.
No hay claridad sobre cómo sucedió el robo, la cuantía (hablan de 30, de 70 y también de 150 millones de pesos), tampoco de quién le dio el dinero a Laura Sarabia y ¿por qué? o ¿para qué?
Lo que si se narra es el “secuestro” obligado de la ciudadana y su sometimiento al polígrafo, por orden de Laura Sarabia:
“… Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo… Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir…”, dice muy asustada la mujer.
En el reportaje, son evidentes las contradicciones de Laura Sarabia, quien cambia de versión, de cifras y de hechos ante los periodistas de la Revista Semana.
Pero también el poder «intimidatorio» del gobierno de Gustavo Petro, que hoy «vigila» a la ciudadana, según la denuncia de Semana.
Lea el reportaje sobre el secuestro en la Casa de Nariño, publicado por la Revista Semana, AQUÍ.
