Los encapuchados de la U. de A alcanzaron a robar algo de dinero de los cajeros ubicados cerca de la Asociación de Profesores,  antes de ser sacados y abucheados por los estudiantes que pedían respetaran al centro de estudios superiores.

Aparentemente, los encapuchados de la U. de A trataron de lanzar algunas papas bombas para distraer a la Policía y para obligar a los estudiantes a retirarse del Alma Mater.

Mientras esto ocurría, otro grupo destruía los cajeros electrónicos y robaba su dinero, con lo que no contaban estos asaltantes era que los estudiantes se opusieran a su presencia en la Universidad de Antioquia y que los obligaran a retirarse.

El rechazo de los estudiantes se dio mientras uno de los asaltantes mantenía intimidantemente su mano en una mochila.

Otros dos de los bandoleros trataban de arrastrar unas pipetas de gas y un soplete y algunos más rodeaban a varias estudiantes que les recriminaban.

Elementos de gran peso y volumen que no se sabe cómo ingresaron al centro académico y que se necesitaría de mucha complicidad interna para su transporte hasta la Universidad de Antioquia.

Incluso en algunos de los overoles de los asaltantes se alcanza a leer seguridad privada, pero sin ninguna razón social de una empresa de ese tipo.

El rechazo a estos encapuchados de la U. de A. recordó otro caso similar que se presentó en marzo de este año.

Sucedió cuando los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano sacaron del ITM a varios encapuchados que querían crear terror en el centro de estudios.

La acción de la Universidad de Antioquia se dio este miércoles a pocas horas del paro nacional convocado por centrales obreras y organismos sindicales para protestar contra el gobierno nacional.