Encicla nació hace diez años como un aporte del Área Metropolitana al mejoramiento de la calidad de la vida de la ciudad, pero en los 20 meses que van de la administración de Juan David Palacio el programa lo destruyeron.

Hoy existen por lo menos 20 estaciones sin equipos, abandonadas o sin inaugurar, sin conocerse si es por malos contratos o porque el contratista no se “acoge” a lo que piden las directivas del Área Metropolitana.

Y la destrucción de Encicla se da a pesar de que el director del Área Metropolitana dice que buscan llegar a los municipios del Valle de Aburrá que aun no cuentan con el programa y que quieren avanzar en el diseño de una “bicicleta para personas con movilidad reducida” y tener “nuestro software propio, “hafwar” y diseño de estaciones», aunque ya han pasado 20 meses desde que está en el cargo y no ha hecho nada.

Y mientras el programa muestra su beneficio, más de 13 millones de viajes y préstamos a usuarios en esos diez años, en el Área Metropolitana siguen acabando con él, como lo demuestra un informe de Teleantioquia Noticias: