La encuesta de Invamer sobre el país y la aceptación de los gobernadores y alcaldes reflejó una situación extraña ¿Por qué la gente no quiere a Aníbal Gaviria?
Curiosamente en esa encuesta de Invamer, la medición sobre la aceptación de Aníbal Gaviria se cae, frente a la que traía el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.
En agosto los antioqueños en un 63 por ciento aprobaban la gestión de Luis Fernando Suárez (y un 27 por la desaprobaba) y ahora que Aníbal Gaviria se reintegró a su cargo, la aprobación cayó al 55 por ciento y la desaprobación subió al 34 por ciento.
Sin embargo, la encuesta no ahonda en ¿Por qué la gente no quiere a Aníbal Gaviria? y por qué sí al gobernador de Antioquia que lo reemplazó mientras cumplía su detención domiciliaria.
Ese porcentaje pareciera un castigo al proceso y a la investigación que se sigue contra Aníbal Gaviria en la Corte Suprema por una obra entregada sin licitación y sin cumplir, aparentemente, con los requerimientos legales.
Por su detención, Aníbal Gaviria pasó preso 208 días y lleva libre 98 de los 304 días que van del año 2021.
Además del presidente, los gobernadores y alcaldes, la encuesta Invamer también preguntó por un tema sensible, las marchas y protestas violentas que soportó Colombia.
En ese sondeo se resalta que el 75 por ciento de los entrevistados apoya que se hagan manifestaciones pacíficas cuando los colombianos estén inconformes.
Pero el 97% rechaza que los vándalos afecten las ciudades destruyendo el transporte público, el comercio y los servicios públicos.
Y además un 71% de los encuestados aprueba que los integrantes del ESMAD se defiendan cuando sean atacados por los manifestantes.
Mire aquí la opinión de los colombianos sobre las marchas:
Esta es la ficha técnica de la encuesta de Invamer: